lunes, abril 02, 2007

Cómo atraer y retener visitantes a su sitio web ?



"Muchos emprendedores se sienten realizados por alcanzar su objetivo inicial en el mundo de la web, se enorgullecen por haber logrado crear su sitio web. Este reto es importante, pero sus navegantes o visitantes no aparecerán por sí solos".


Desde el mismo momento en que se comienza a pensar en la construcción de la solución web, se debe iniciar por pensar en el motivo o razón que le vamos a dar a nuestros navegantes para ingresar al sitio y mucho mejor o más difícil, por cual van a volver.Más importante que el esfuerzo de atraer un nuevo navegante, es retenerlo o darle motivos por los cuales quiera volver a ingresar a su sitio web, y que en esta segunda visita quiera interactuar con su contenido y/o su marca una y otra vez.En vista que este es un error frecuente en el pensamiento estratégico del desarrollo de los sitios web, aquí anunciamos una serie de truquitos y herramientas (algunas muy económicas), para que las implemente en su desarrollo web:

1. Anunciar en Buscadores y Directorios: Anuncie su empresa en los buscadores mas usados por los cibernautas como: Google, Yahoo, Altavista y otros importantes orientando la información del sitio web a su localidad y grupo objetivo. Ahora el grande de grandes en este campo: Google, tiene una herramienta denominada Google Adword, que se acomoda a su presupuesto. Coldecón le provee el servicio para anunciarse a través de este medio.

2. Intercambio de Banners: Contacte portales relacionados con su negocio o el grupo objetivo de su empresa o sitio web y realice convenios o alianzas que les permita exhibir su marca desde otros portales y enlazar desde ahí hasta su sitio web generando tráfico.

3. Anuncie en Internet: Prepare un presupuesto para invertir en publicidad en la web, ya que algunos portales con el tráfico mas relevante e importante son los que necesita atraer para su sitio web. Oriente entonces su presupuesto a exponer su marca a través de un banner solo en los portales que alberguen su grupo objetivo.

4. Aproveche la papelería y medio de contacto con sus clientes o proveedores: Todo medio de contacto escrito (cartas, papelería, tarjetas de presentación, etc) u oral (grabación telefónica, saludo telefónico, etc.) puede aprovecharlo para contarle a sus clientes, empleados y proveedores, sobre la existencia de su nuevo sitio web o las novedades de lo que ahí sucede.

5. Obsequie algo: Es importante otorgar un beneficio diferencial que fidelice a sus clientes o visitantes al sitio web, recibiendo algo que motive la continua visita a su página. Además hay que aprovechar el ahorro que se genera a través del medio para entregar este diferencial. En conclusión, piense que el sitio web debe funcionar para permitirle a nuestros usuarios: solucionar, agilizar y ganar algo como visitante.

6. Contenido Actualizado: Una de las más importantes herramientas de retención, es mantener un contenido de interés y actualizado constantemente, para que cuando nuestro navegante visite por segunda vez nuestro sitio web, lo vea renovado con contenido y servicios de interés. Para esto planee la estructura de contenido de su sitio y otórguele una periodicidad de cambio a cada sección, para que se vea y mantenga actualizado.

7. Interactúe con sus clientes o permita que interactúen entre sí: Permita que sus navegantes opinen, hablen y le comenten sobre los temas que usted guíe. Sáquele el jugo al único medio masivo que permite dirigir comunicaciones uno a uno, de esta forma no prive a sus usuarios de expresar sus ideas. Permita que entre ellos se conozcan e interactúen entre si, generando una comunidad que usted lidere.

Magali Puertas Orozco.

Gerente Unidad Web Coldecon S.A.

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