lunes, abril 02, 2007

El Arte de Vender sus Productos "EN LÍNEA"



"Vender productos “en línea”, a través de su página web, resulta una idea genial, pero puede convertirse en una pesadilla si no se hace con cautela y buena planeación".


He aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta:




  1. La Comunicación y forma de exhibir sus productos, Persuasión. Definitivamente el arte de persuadir no solo es utilizado en el proceso de venta “en línea”, sino también fuera de línea, pero dada las características del medio de Internet, resulta crucial utilizar esta habilidad en su Sitio Web, para lograr ventas eficaces. La web acerca y otorga una inmediatez que ningún otro medio otorga, por lo cual, la presentación de los productos, colores, ubicación y/o distribución de los mismos juegan un papel importante para la compra en línea.Revise el proceso, permita que sea fácil, que el usuario o comprador, obtenga la mayor información en el menor número de clics y que otorgue la confianza de tener la seguridad en la transacción, que le brinde la tranquilidad de desembolsar el dinero desde su tarjeta de crédito o débito.


  2. Prepare la logística de su compañía. Piense en Internet como un medio global, de esta forma calcule todos los clientes que puede capturar desde cualquier país, a cualquier hora y prepare una logística o políticas claras para atenderlos y realizar los despachos de su producto al destino final. Recuerde que es vital contar con tiempos de respuesta oportunos y dejarle claro al cliente las condiciones del servicio que se presta (horarios, tiempos de entrega, lugar de entrega) con el fin de evitar malestares jurídicos y ratos incómodos con clientes insatisfechos.


  3. Gestión Bancaria. Consulte con su asesor de tecnología sobre las diferentes alternativas y plataformas de pago. Coldecón cuenta con las plataformas de pago para recibir dinero a través de tarjetas debito (todos los bancos nacionales) y crédito (Visa y Master Card). Independiente de la plataforma es esencial que genere un acuerdo con la entidad bancaria que le permita negociar la comisión por cada transacción.

Magali Puertas Orozco.


Gerente Unidad Web Coldecon S.A.

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