sábado, marzo 31, 2007

Ser o no ser una Web Exitosa


"Cualquier persona puede construir un sitio web; sin embargo, no todo el mundo puede construir un sitio web capaz de generar resultados".


Esta claro que el tema no se trata únicamente de diseñar y “poner bonito” un logo, una foto, un texto, colgarlo en la Internet y creer que ¡ya tengo mi website!.
Lo importante y a lo que hay que dedicarle mucho tiempo, es a establecer cuál va a ser el propósito de su página y cómo van a interactuar los usuarios con ella. Punto clave, éste de los usuarios, definitivamente son el centro de todo sitio web o sistema de información.
Para acertar con el desarrollo de su sitio web, lo invitamos a colocarse en el lugar de los usuarios, como dice aquella frase “métase en sus zapatos” y respóndase algunas preguntas como esta: ¿porqué debería entrar al sitio?, ¿Qué contiene para ser de mi interés?, ¿Porqué utilizarían el sitio?, ¿Qué necesitarían?, ¿Cuáles razones tendrían para visitarlo?. Un sitio con información sobre investigaciones científicas debe actuar, verse y sentirse muy diferente a otro relacionado con historias de viajes, por ejemplo.Continuamente encontramos que el error más frecuente en el desarrollo de sitios web es no considerar las necesidades, gustos, formas de interactuar de sus usuarios. Esto se debe también a la falta de asesoría recibida cuando usted decide invertir en una solución de este tipo.

Una vez tiene claro quien es el usuario de ese sitio web y lo que podría ofrecerle su compañía a través de las herramientas que brinda Internet, es importante que planee la ejecución del mismo. Otro error frecuente es NO dedicar el tiempo suficiente a la fase de planeación. Los responsables del diseño de la web en una empresa, no piensan en qué es lo que realmente quieren decir... ¡y terminan no diciendo nada!, muchas veces no saben escribir y la mayoría de las veces tratan de vender antes que informar, reflejando una imagen errónea de la empresa.Recuerde algo muy importante: Su sitio web, es la cara que va a mostrar al mundo... y se la van a ver muchas más veces que si estuviera en su oficina. Gaste tiempo y dinero en hacer que usted se vea correctamente. Un sitio bien diseñado puede hacer ver grande e impresionante su compañía.

Magali Puertas Orozco.

Gerente de Unidad Web Coldecon S.A.

No hay comentarios.: