miércoles, noviembre 04, 2009

Una Perspectiva a Nivel Mundial Sobre la e-Agricultura


Gente - Instituciones - Tecnología

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Roma, Italia-21-28 de septiembre, 2007

Para ver el Programa de la Semana, haga clic aquí.

Diálogo sobre el uso de tecnologías de información, comunicación, y otras tecnologías asociadas, para el desarrollo agrícola sostenible y la seguridad alimentaria.

"e-Agricultura" es un campo emergente cuyo enfoque principal es elevar la importancia de la agricultura y el desarrollo rural a través de mejoras a los procesos de comunicación y aprendizaje, y al intercambio de información, basado en el uso de Internet y otras tecnologías digitales por las partes interesadas de la agricultura local, regional y de todo el mundo.

Durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), la comunidad internacional identificó e-Agricultura como una prioridad en su Plan de Acción. La
Semana de la e-Agriculturaha sido planificada como seguimiento a la CMSI, y organizada por varios organismos internacionales, liderados por la FAO. Este evento, de una semana de duración, fué desarrollado basado en los resultados de una encuesta mundial sobre e-Agricultura en la cual participaron más de 3,400 personas de 135 países.

La Semana de la e-Agricultura facilitó el intercambio de experiencias entre los participantes. Se hará énfasis en las siguientes áreas principales:

  • Práctica: - Tecnologías y Metodologías: una combinación de discusiones y actividades prácticas para examinar las diferentes formas de utilizar metodologías y herramientas desarrolladas recientemente, con un enfoque en las buenas prácticas y en determinar criterios para medir el éxito.
  • Políticas: Una oportunidad para que los participantes puedan debatir sobre cómo las diferentes políticas pueden influir en las actividades relacionadas con la e-Agricultura y cuáles serían sus efectos.

La semana de reuniones y actividades coincidió y contribuyó al lanzamiento de la Comunidad de Expertos de e-Agricultura.

Para mayor información, contacte: info@e-agriculture.org

Enlace relacionado: Web2forDev - Web de colaboración para el desarrollo

No hay comentarios.: