jueves, octubre 30, 2008

Encuentro Mundial de Información y Derechos Humanos



La Fundación Ciencias de la Documentación (http://www.documentalistas.org/) y la Fundación Cultura de Paz (http://www.fund-culturadepaz.org/) están organizando en España, para noviembre del próximo año, el ENCUENTRO MUNDIAL DE INFORMACIÓN Y DERECHOS HUMANOS.
Este evento tiene como misión descubrir el valor de la Información (contenida en los documentos, sean cuales sean sus soportes en todo su ciclo de vida – creación, gestión, acceso, difusión) como instrumento para el conocimiento y aplicación de los Derechos Humanos, enmarcado dentro de las actividades definidas por los miembros de la Red Internacional InfoCC reunidos el pasado mes de Mayo en la ciudad de La Paz Bolivia. Para conseguirlo los participantes internacionales centrarán sus ponencias en tres bloques temáticos que cubran el Estado, los Profesionales y la Ciudadanía:
- El rol de los Estados democráticos ante los DDHH.- El rol de los Profesionales de la Información y Comunicación ante los DDHH.- El rol de los Ciudadanos ante los DDHH.
Con el fin de realizar un evento realmente “internacional” los organizadores están gestionando una ronda de reuniones (Bogotá: noviembre 2008, Madrid: diciembre 2008, México D.F.: diciembre 2008, … otros países en 2009) para presentar el evento a instituciones NO LUCRATIVAS relacionadas con las temáticas del ENCUENTRO (Sociedad de la Información, TIC’s, Derechos Humanos, Política) que quieran participar como colaboradores en la organización del mismo (estamos en conversaciones para tener apoyos al más alto nivel). Aprovechando que el Presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación, D. José Raúl Vaquero Pulido, estará en Bogotá del 10 al 15 de Noviembre participando en el "XVII Seminario del Sistema Nacional de Archivos" en el Archivo General de la Nación (AGN), y agradeciendo al AGN que amablemente nos cede una sala, nos gustaría invitarle a participar en la reunión de presentación del evento mundial, dándose a conocer el lugar y fecha A QUIENES CONFIRMEN SU INTERÉS POR PARTICIPAR.
Por ello, le rogamos que si está interesado en participar en esta primera reunión de presentación se ponga en contacto con nosotros al email
info@documentalistas.org antes de finalizar la primera semana de Noviembre.
Atentamente,
Dpto. de InformaciónFundación Ciencias de la Documentación

No hay comentarios.: