miércoles, marzo 12, 2008

Curso CYTED "Geoinformación para la Gestión del Riesgo de Desastres en la Agricultura "

USO DE LAS TECNOLOGÍAS ESPACIALES PARA LA EVALUACIÓN, MONITOREO Y MANEJO DE DESASTRES NATURALES EN LA AGRICULTURA

Objetivo generales:
Crear el marco adecuado para propiciar y estimular la realización de acciones de cooperación, intercambio y difusión entre los científicos de los países iberoamericanos involucrados; en la esfera de la evaluación, monitoreo y manejo de desastres naturales en la agricultura, integrando las potencialidades de las tecnologías de avanzada con el conocimiento científico multidisciplinario alcanzado.
Objetivos específicos:
1. Gestionar, obtener y difundir información científica relevante que pueda ser utilizada por la comunidad científica, los empresarios y tomadores de decisión en la evaluación, monitoreo y manejo de los daños causados por los desastres naturales en la agricultura de los países involucrados en la Red Temática (RT).
2. Desarrollar acciones de movilidad diversas por parte de los miembros de la RT para gestionar, intercambiar, discutir, analizar, evaluar, difundir y promover el conocimiento científico y experiencias propias de los contextos geográficos de los países representados a partir de enfoques multidisciplinarios comunes sobre los temas que se aborden.
3. Desarrollar acciones de capacitación técnica y metodológica con los recursos humanos de la RT y de los países participantes, con el fin de fortalecer sus competencias y destrezas en el uso de las tecnologías de avanzada (Teledetección, SIG y las TICs) en la evaluación, monitoreo y manejo de desastres naturales en agricultura.
4. Promover la formación de recursos humanos de los países miembros de la red temática, con el fin dotarlos de una masa crítica de especialistas, que estén en condiciones de usar herramientas modernas, métodos y procedimientos de avanzada en la evaluación, monitoreo y manejo de los desastres naturales en la agricultura.

Tomado de www.cyted.org

No hay comentarios.: